News

El pañuelo; tendencia desde los años 50 y sus usos en 2019

por Gennia Shoes ES Admin en Oct 09, 2019

El pañuelo; tendencia desde los años 50 y sus usos en 2019

Nos tenemos que remontar a los años 50 para empezar a ver este accesorio ligado al mundo de la moda. Hasta ese momento, el pañuelo solo era utilizado para trabajadoras de clase obrera que se querían proteger del sol o del sudor, tras largas horas de jornada laboral. No fue hasta años más tarde cuando se coló en la gran pantalla y adquirió la relevancia definitiva. Las grandes actrices de Hollywood lo empezaban a utilizar como un accesorio capaz de convertir un look corriente en algo más. 


Si tuviésemos que elegir una época en el que el pañuelo tuvo su punto álgido fueron los 2000. Estrellas del pop adolescente como Cristina Aguilera lo lucían en todas sus apariciones. Sus fieles seguidoras imitaban sus looks y el pañuelo pasó a estar en cabeza de todos. 


Hoy día este accesorio se ha convertido en un complemento que, con mayor o menor presencia, nunca ha abandonado el mundo de la moda. Ahora, tiene multitud de usos y te contamos algunos de ellos. En la cabeza con sus mil posiciones: anudado a la altura de la nuca, doblado en forma de diadema o alrededor de nuestra cola. 


Otro de sus usos más genéricos es el de ir en el cuello; o en formato bandana, anudado en el centro, a un lado en los looks más sofisticados o sobre la espalda y con caída si se trata de un pañuelo mucho más largo. 


Y como últimas recomendaciones siempre podemos utilizar este accesorio como elemento decorativo de nuestros bolsos, anudado en el asa, o como complemento de nuestros zapatos. Si se trata de un pañuelo fino y más alargado puede funcionar como cordonera, o decorando nuestro tobillo si se trata de un calzado bajo. 

 

¿Qué te han parecido estas ideas para utilizar el pañuelo? ¿Alguna idea más para poner en práctica? 



Instagram